Mono-logos en Bili-Gangu


Hace unos días leí una noticia en el periódico que me hizo reflexionar. Inmediatamente se lo conté a mis amigos Tobías, Lisa y Lui, que todavía estaban recuperándose de la fiesta de Virunga.

Al enterarse de la noticia decidieron ir a Bili-Gangu y contárselo a sus amigos, los chimpancés orientales (Pan troglodytes schweinfurthii). Tenían miedo de las consecuencias que podía tener la publicación. Los tres amigos emprendieron su marcha desde Virunga hasta Bili-Gangu. El viaje fue un poco más largo de lo previsto ya que Lui quería pasar por Katanga a ver a un amiga. Hacía un par de años que no se veían y quería darle una sorpresa.
Llegando al lago Kambaba se encontraron al león Simba, que les dio una mala noticia. La amiga de Lui había sido asesinada por una banda de cazadores furtivos. Lui no se lo podía creer. Estuvo unos días sin hablar con nadie, furioso y cabreado con el mundo.
Tobías y Lisa se encargaron de consolar a Lui y animarle a seguir hacia Bili-Gangu. Poco a poco el viaje se fue animando. Lisa le ofreció momentos de intimidad y placer a Lui para animarlo.
Durante el viaje fueron quedando con otras manadas de monos con las que compartieron largas charlas a la luz de la luna. Incluso una noche hicieron un concurso de chistes. El ganador fue Lui con este gran chiste:
Un pescadito le pregunta a otro:
- Oye, ¿qué hace tu papá?
- Nada.
Finalmente llegaron a Bili-Gangu. Tuvieron una larga charla con Bili, que ya estaba al corriente de la noticia publicada en el periódico. Bili les explicó que los últimos años habían sido terribles en Bili-Gangu y en otras zonas cercanas. Estaban desesperados. Llevaban largas temporadas escondiéndose y evitando a todo tipo de humanos hasta que decidieron hablar con unos investigadores alemanes y holandeses, y otras asociaciones de humanos que querían ayudarles.
Bili quiso presentarles a Terese Hart y su equipo (http://www.bonoboincongo.com/), aunque Lui al principio no quería conocerlos. Todavía estaba dolido por lo que habían hecho los humanos a su amiga. Después de pasar unos días junto con Terese, Lui fue cambiando su idea sobre nosotros.
Al final Terese prometió a Lui, Tobías y Lisa acompañarlos a un lugar especial donde había varias manadas de hippies bonobos muy divertidos y animados…
Aquí os paso en mensaje que recibí de Lisa para publicar en Criteri:
“Hola lectores de Criteri,
Solo os pido respeto por el resto de especies que compartimos la Tierra. Al fin y al cabo no somos tan diferentes. 
¡Todos queremos disfrutar de la vida!
Gracias,
Lisa, Tobías y Lui (de camino a la comuna de bonobos) “



¡Muchas gracias Lisa y compañía!

Meres

Share this:

2 comentaris :

  1. oouuuu, comuna de bonobos..... això promet MOLT, però MOLT

    ResponElimina
  2. ja estan arribant notícies dels bonobos!

    ResponElimina

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes